10 consejos para conseguir enlaces

consejos-enlaces

10 consejos para conseguir enlaces

Los enlaces siempre han sido muy importantes para que un blog o sitio en sentido general obtenga visibilidad en los motores de búsquedas. En menor o mayor grado, siempre habrá un intento por hacer un cruce entre el enlace natural y un enlace creado con métodos no muy limpios. Estos son algunos consejos para conseguir buenos enlaces y de una forma relativamente fácil:

  1. Guest blog: chatea con blogueros de tu temática y ofrece una reseña de un artículo escrito por ti, puedes poner el link que quieras. Es él quien decidirá publicar o no.
  2. Ofrece contenido gratuito: puede ser una buena idea contactar con los propietarios de sitios web (o blogs) que mantienen un contenido fresco y ofrecerles artículos gratis, a cambio de un enlace. Te aseguro que muchos andan buscando ofrecer contenido exclusivo y fresco a sus lectores.
  3. Foros: encuentra foros donde el enlace sea nofollow y coloca en la firma del foro una referencia a tu sitio, de forma natural.
  4. Widgets: Los widgets son partes de tu sitio que otros webmasters puedan utilizar en sus sitios. Por ejemplo, La caja de tweets de Twitter es un widget y hay un enlace a twitter.com, con esa misma idea lo puedes utilizar para tu blog.
  5. Un banner para enlazarte: Realmente funciona. Hay muchas personas que son vagas o no saben mucho de HTML y por no tener que copiar códigos en sus blogs no lo hacen, por eso ofréceles la opción de copiar un código con tu enlace y anchor text, para pegarlo en su página web. Trata de variar a menudo el anchor text del código.
  6. Los agregadores: Los agregadores como la popular página menéame, aunque son un poco bajos de autoridad,  generalmente ofrecen enlaces de calidad que valen la pena. En la mayoría de ellos para conseguir el dofollow, tu enlace necesita ganar muchos votos.
  7. Listas de correo: muchas listas mantienen archivos en la web.
  8. Enlaces rotos: ¡oh! Esta manera es genial. Sigue navegando por Internet y cuando encuentres enlaces rotos, busca el webmaster y envíale tu sitio con una solución. Ni que decir tiene que el sitio debe ser bueno.
  9. Google: Haz una búsqueda en Google sites de sitios relacionados con el tema o, mejor aún, del tema de tu artículo y le propones un enlace explicando la relevancia para el usuario.
  10. Productos interesantes: crea un producto sobre el que la gente le guste hablar, escribe un libro electrónico que la gente le gustaría compartir, etc.

Esta lista podría continuar ad infinitum. Lo importante es conseguir buenos enlaces, obviamente necesitas utilizar tu creatividad. Si no, contrata o pide ayuda a aquellos que la tienen.

 

Haz un Comentario